“Términos y Condiciones” es el documento que rige la relación contractual entre el proveedor de un servicio y el usuario. En la web, este documento a menudo también se denomina “Condiciones de servicio” (ToS), “Condiciones de uso”, EULA (“Acuerdo de licencia de usuario final”), “Condiciones generales” o “Notas legales”.
Los Términos y Condiciones no son más que un contrato en el que el titular aclara las condiciones de uso de su servicio. Algunos ejemplos son el uso del contenido (derechos de autor), las reglas que los usuarios deben seguir mientras interactúan entre sí en el sitio web/app, las reglas relacionadas con la cancelación o suspensión de la cuenta de un usuario, etc.
Se debe prestar especial atención a las cláusulas de limitación de responsabilidad (y descargos de responsabilidad), por ejemplo, en caso de mal funcionamiento de la aplicación o el sitio web.
Los Términos y Condiciones representan el documento que ayuda a prevenir y resolver los problemas. Por ello, son fundamentales en muchos casos para defenderse en caso de abuso.